Los ingresos netos de Intel caen un 12% en el primer trimestre

Intel ha registrado ingresos netos de 1.400 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal en curso, lo que representa una caída del 12% respecto al mismo período del año anterior. No obstante, los resultados del fabricante se encuentran en línea con las previsiones de los analistas.

En cuanto a las ganancias por acción, han sido de 0,25 dólares, un 11% menores que en el primer trimestre de 2007, mientras que los ingresos brutos de la compañía han ascendido a 9.670 millones de dólares, un 9% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Los analistas sondeados por Thomson Financial pronosticaban para la empresa ingresos por valor de 9.630 millones de dólares.

El mes pasado, Intel adelantó que los bajos precios de los chips de memoria flash NAND podrían tener un impacto mayor de lo inicialmente previsto sobre sus finanzas durante el trimestre. Finalmente, los ingresos combinados de memorias flash NOR y NAND del fabricante han bajado un 15% frente al cuarto trimestre del año pasado, según ha informado Stacy Smith, CFO (Chief Financial Officer) de la compañía. Por otra parte, en este período, cerrado el pasado 20 de marzo, Intel ha asumido cargas por valor de 275 millones de dólares derivadas de los activos vendidos a la nueva joint-venture Numonyx.

Por lo que respecta a los ingresos de la compañía por su negocio de semiconductores, se han situado en 4.100 millones de dólares, estimulados por la fuerte demanda de procesadores servidor Xeon y para dispositivos móviles
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers