Los ingresos por servicios TI aumentaron un 6% en 2005

Según un reciente estudio de la consultora Gartner, los ingresos globales por servicios TI aumentaron un 6% en 2005 respecto al año precedente, situándose en 624.400 millones de dólares.

IBM lideró este mercado con una participación del 7,6%, seguida de Electronic Data Systems (EDS), que disfrutó de una cuota bastante inferior; en concreto, de un 3,2%. Estas participaciones supusieron sin embargo, evoluciones bien distintas para ambas compañías. Así, aunque el negocio de servicios de IBM creció menos que el mercado –en concreto, un 2,5%-, lo hizo, mientras que la presencia de EDS descendió un 0,5%.

Pese a que los ingresos por outsourcing vienen siendo el principal motor del mercado de servicios desde 2000, en 2005 los servicios basados en proyectos y el soporte de software crecieron a un ritmo superior a la media, según Gartner.

Fueron los servicios en el segmento de la industria de la salud los que más aumentaron durante el año pasado, con una inversión de 19.400 millones de dólares sobre los 17.900 millones correspondientes a 2004. No obstante, la industria de servicios financieros sigue ocupando la primera posición como consumidor de servicios T. En este segmento el aumento fue del 7%, lo que supuso una aportación de 141.300 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers