Los ingresos trimestrales de Google aumentan un 3%

Google ha registrado en su segundo trimestre fiscal ingresos por valor de 5.520 millones de dólares, lo que, en el caso de la trayectoria a que esta empresa tiene acostumbrado al mercado, representa un modesto crecimiento de un 3%, pero que supera las expectativas de los analistas.

Las ganancias netas de Google en los segundos tres meses de su actual ejercicio han ascendido a 1.710 millones de dólares, que se han traducido en unos beneficios de 5,36 dólares por acción. En el mismo período del ejercicio anterior, Google reportó 1.450 millones de ganancias netas y 4,63 dólares de beneficios por título a sus accionistas. Los analistas sondeados por Thomson Reuters pronosticaban para la compañía unas ganancias de 5,05 dólares por acción.

Restadas las comisiones y tarifas que Google paga a sus socios de publicidad y distribución, los ingresos de la compañía han ascendido a 4.700 millones de dólares, superando ligeramente las previsiones de los analistas, que apuntaban a la cifra de 4.060 millones de dólares.

En un comunicado, Eric Schmidt, CEO de la compañía, ha valorado el período como “un muy buen trimestre, especialmente teniendo en cuenta la continuada crisis macroeconómica”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers