Facturaciones

Los ingresos trimestrales de Motorola caen un 26%

Motorola ha registrado pérdidas netas por valor de 3.600 millones de dólares (1,57 dólares por acción) durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. Los ingresos de la compañía han totalizado 7.140 millones de dólares, un 26% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

La mayor caída de los ingresos de Motorola, que ha atribuido parte de sus pérdidas a las cargas derivadas del pago de impuestos y a la revisión voluntaria del valor de sus activos, ha afectado a su división de teléfonos móviles, cuya facturación ha decrecido en el trimestre un 51%, situándose en 2.350 millones de dólares.

Las cifras de su cuarto trimestre han hecho que Motorola cerrara el ejercicio 2008 con pérdidas de 4.163 millones de dólares y que el valor de sus acciones en Wall Street haya bajado un 14%.

La compañía ha anunciado la suspensión del pago de dividendos hasta nueva noticia para fortalecer su balance y la dimisión de su máximo responsable financiero (CFO), Paul J. Liska. Hasta el nombramiento de un nuevo CFO, Edward J. Fitzpatrick, interventor de la compañía, asumirá las funciones de CFO interino.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers