Los ingresos trimestrales de Sun caen un 11%

Los ingresos de Sun Microsystems han caído un 11% durante su segundo trimestre fiscal, cerrado en diciembre. Sin embargo, la compañía ha conseguido superar las modestas expectativas de los analistas.

En el trimestre, Sun Microsystems ha conseguido ventas por valor de 2.220 millones de dólares, frente a los 3.62 millones alcanzados por la empresa en el mismo período de su ejercicio anterior. Los analistas auguraban para el fabricante ingresos de 3.160 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Además, Sun ha registrado pérdidas netas de 209 millones de dólares (0,28 dólares por acción), en comparación con unos beneficios netos de 260 millones de dólares (0,31 dólares por título) en el segundo trimestre de 2007. Estas pérdidas incluyen cargas de 222 millones de dólares por reestructuración, principalmente derivados de las reducciones de plantilla anunciadas en noviembre por la compañía.

Excluyendo estos costes extraordinarios, Sun hubiera obtenido un beneficio neto trimestral de 114 millones de dólares (0,15 dólares por acción), según sus portavoces. En este ámbito, los analistas esperaban pérdidas antes de tales gastos de 0,10 dólares por acción, por lo que el beneficio bruto conseguido por la compañía ha sido una sorpresa positiva.

Sun ha estado durante varios trimestres esforzándose por seguir aumentando sus ingresos pese al recorte de las inversiones corporativas en sus servidores de gama alta Sparc en favor de máquinas estándar tipo x86. Además, algunos de los mayores clientes del fabricante son grandes firmas financieras, especialmente afectadas por la crisis de Wall Street.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers