Los mensajes de spam son cada vez más peligrosos

Entre el 20% y el 30% de todos los correos no deseados son ataques phishing que intentan a través de engaños al destinatario obtener información personal o financiera, según Bill Yerazunis, experto en investigaciones científicas de los laboratorios Mitsubishi Electric.

En la cuarta Conferencia Spam del MIT (Massachusetts Institute of Technology) celebrada en Boston, EE.UU., los participantes aseguraron que independientemente de que el volumen de correo no deseado suba o baje la naturaleza de estos es cada vez más peligrosa.

“El problema del spam será peor, y la razón es el phishing”, dijo Bill Yerazunis, experto en investigaciones científicas de los laboratorios de investigación de Mitsubishi Electric. Estima que entre el 20% y el 30% de todos los correos no deseados son ataques phishing que intentan a través de engaños al destinatario obtener información personal o financiera.

Los spammers envían cada vez más e-mails no solicitados pero los filtros anti-spam son mejores a la hora de identificarlos y bloquearlos. No obstante, los ataques de phishing están bien camuflados lo que permite que un alto porcentaje traspase los filtros, y muchos usuarios se introduzcan en ellos, según Paul Judge director de tecnología de CipherTrust. Esta forma de engaño también perjudica la comunicación efectiva de importantes bancos y otras compañías con sus clientes, añade CipherTrust ha desarrollado una tecnología que es capaz de crear una huella dactilar digital de la página web sospechosa y del sitio que está suplantando, y las compara para ver si son iguales. Una vez identificado el sitio web inseguro, CiperTrust introduce la información en un servidor Radar anti-phishing. Además, coloca un aviso en PhishRegistry.org.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers