Los operadores lanzan una Web para comparar las tarifas de roaming

Como respuesta a las críticas vertidas desde la Comisión Europea, los operadores de telefonía móvil han habilitado una página Web donde los clientes pueden comparar las tarifas de itinerancia, o roaming, cuando viajan a un país de la Unión y hablan por su teléfono móvil.

La página Web permite a los clientes seleccionar su país de origen, su operador y el país de la UE al que piensan viajar. Entonces, el sistema muestra el coste de una llamada de dos minutos de duración y de un mensaje de texto en cada uno de los operadores del país al que se tiene previsto ir. El sitio, cuya dirección es http://www.roaming.gsmeurope.org/. también tiene en cuentan algunas ofertas especiales de roaming que las empresas telefónicas puedan realizar.

Los usuarios pueden también buscar las tarifas en los 25 países de la UE y, en breve, se espera que se incluyan datos relativos a otros destinos frecuentes de los europeos, como Coracia, Turquía y Marruecos, aunque se reconoce que añadir países que no sea de la Unión es una tarea complicada.

La Web ha sido auspiciada por GSM Europe, que incluye a varios operadores de la UE. Se espera que en breve contacte con aquellos otros que no forman parte de la asociación para también poder incluir sus tarifas.

También es cierto que, de las 85 telefónicas que forman parte de GSM Europe, unas seis o siete han decidido no participar en la Web, alegando que en sus respectivos sitios corporativos hay suficiente información.

Por último, cabe señalar que las tres operadoras españolas, Amena, Movistar y Vodafone, participan en este herramienta.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers