Los operadores Web deberán desplegar IPv6 antes de 24 meses

Corporaciones y agencias gubernamentales deberán introducir IPv6 en sus sitios web abiertos al público en los próximos 24 meses o se arriesgarán a que un creciente número de visitantes se sientan molestos por sufrir una conectividad de bajo nivel.

“La fecha límite para que los sitios web externos soporten IPv6 es enero de 2012”, advierte John Curran, presidente y CEO del Registro de Números Internet Americano (ARIN- American Registry for Internet Numbers), encargado de la distribución de direcciones IP a ISP y otros operadores de red de Norteamérica. “Cuando llegue el final de 2011, habrá muchas personas conectándose sobre IPv6 y la ausencia de su soporte sea percibida como algo negativo en los proveedores de contenidos”.
Curran urge por ello a los operadores de sitios web a desplegar IPv6. Y no sólo por el posible daño que el no hacerlo podría suponer para la experiencia de los usuarios. Esta semana se ha dado a conocer un estudio según el cual ya sólo quedan libres el 10% de las direcciones Internet basadas en IPv4. “La mayoría de la gente entiende que cuando las existencias de algo caen por debajo del 10%, pronto se agotarán”, subraya Curran.
Cuando las direcciones IPv4 se acaben, los operadores tendrán que dar direcciones IPv6 a sus nuevos clientes. En esta situación, los usuarios IPv6 probablemente preferirán dirigirse a contenidos con soporte del nuevo protocolo a atravesar pasarelas para acceder a contenidos IPv4 con menor rendimiento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers