Los ordenadores Dell llevarán preinstalado el software de Google

Los que compren un PC o portátil Dell a partir de la semana que viene encontrarán una página web de inicio de Google y sus herramientas de búsqueda en lugar de las habituales versiones de Microsoft.

Dell preinstalará Google Desktop, la barra de herramientas de Google, su motor de búsqueda y la página de inicio de esta compañía en todos los equipos de sobremesa y portátiles orientados a usuarios de consumo y PYMES a nivel mundial, según ha confirmado un portavoz de la compañía. Estas herramientas también estarán instaladas en ciertos sistemas empresariales a menos que el comprador prefiera que se instalen sus propias herramientas corporativas. Dell comenzará a vender equipos con esta configuración a finales de mes.

El acuerdo suscrito entre ambas compañías no significa que dejen de instalarse las herramientas de Microsoft en los equipos, aunque no se mostrarán por omisión. Los usuarios que prefieran el software de Bill Gates tendrán que seleccionarlo en la configuración del equipo. Dell también preinstala en sus equipos software de productividad, conectividad Internet y seguridad en función de las necesidades del cliente.

www.dell.es
www.google.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers