Los problemas de integración son el principal inhibidor para la adopción de SaaS

Forrester Research ha llevado a cabo una investigación que, entre otros fenómenos, analiza los principales motivos que hacen a muchas empresas desestimar la posibilidad de adoptar el software como servicio (SaaS) como modelo par a la entrega de aplicaciones a los trabajadores.

El principal de ellos es en un 66% los problemas de integración, seguido de la preocupación por el coste total de propiedad que puede llegar a representar, causa nombrada por el 61% de los responsables de software empresariales de Europa y Norteamérica entrevistados por Forrester para llevar a cabo su investigación. En tercer lugar destaca como inhibidor la falta de personalización o adaptación a las necesidades específicas de la empresa de este tipo de propuestas (55%), y, en cuarto, las preocupaciones sobre su seguridad (50%).
Muchos entrevistados también señalaron como causas de desestimar la introducción de aplicaciones SaaS el “no encontrar la aplicación específica que necesitan” (42%), la complejidad de los modelos de precios del software como servicio (39%), el rendimiento de la aplicación (39%) y el “estar encerrados con su actual suministrador” (34%). Para interpretar estos porcentajes adecuadamente conviene tener en cuenta que Forrester permitía a los encuestados señalar varias causas en sus respuestas.
No obstante SaaS se ha convertido ya en una forma viable y efectiva en costes –al menos, iniciales- para la entrega de aplicaciones en muchas empresas de pequeño, de mediano e incluso gran tamaño. El 16% de los encuestados asegura haber utilizando o probando en proyectos piloto aplicaciones SaaS en la actualidad, mientras que un 45% está interesados en este modelo o planifica algún piloto, y un 37% “no está interesado en él por el momento”.
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