Legislación

Los reguladores nacionales apoyan a la Comisión Europea contra Microsoft

Los reguladores antimonopolio nacionales de los 25 países miembros de la Unión Europea (UE) han respaldado de manera unánime la decisión de la Comisión Europea de multar a Microsoft por no haber cumplido en el plazo establecido el fallo antimonopolio emitido por Europa en 2004 contra la compañía.

El fabricante se enfrenta al pago de cientos de millones de euros, dado que la multa, apoyada ahora por los reguladores nacionales, fijaba en dos millones de euros diarios desde diciembre de 2005 si Microsoft no había satisfecho entonces las exigencias impuestas en 2004 por la Comisión, que constituye la principal autoridad para la competencia en la UE.

La Comisión, a la que Microsoft ha acusado en varias ocasiones de trato injusto al asegurar haber cumplido ya las exigencias en cuestión, ha declinado hacer comentario alguno sobre el encuentro a puerta cerrada que mantuvo ayer con los reguladores nacionales. Hace poco, ambas partes se vieron envueltas en una audiencia solicitada por el fabricante ante el Tribunal de Justicia de Primera Instancia europeo, cuyo fallo aún no ha sido emitido.

Personas que han seguido el encuentro de ayer aseguran que se produjo un cierto debate sobre si promover ahora una nueva multa ahora, dado que Microsoft prepara la información para sus competidores con la cual espera cumplir los requerimientos impuestos por Europa.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers