Los resultados de las tecnológicas confirman la buena marcha del sector

Los resultados económicos de Microsoft, SAP, EMC, AT&T, Verizon y otros suministradores tecnológicos han contribuido a reforzar la confianza en que el año 2011 será un buen año para el mercado TI, especialmente en el segmento de software empresarial.

Por ejemplo, los resultados de Microsoft correspondientes al cuarto trimestre fiscal de la compañía, cerrado el pasado 31 de diciembre, pueden interpretarse como una imagen del sector tecnológico en su conjunto.

No obstante, aunque Microsoft anunció ingresos por valor de 19.950 millones de dólares, un 5% más que el año anterior, su beneficio neto disminuyó, pasando de 6.660 millones de dólares a 6.630 millones de dólares. Algo que hizo caer el pasado viernes las acciones de la compañía 1,22 dólares, quedando su valor en 27,66 dólares por título.

En parte, el motivo del descenso en los beneficios de la compañía se debe a que los resultados del año anterior se vieron aumentados en 1.710 millones de dólares en ingresos diferidos, reflejando las ventas anticipadas de Windows 7, que salió al mercado en octubre de 2009.

La buena noticia afecta al frente del software. La división Microsoft Business, que abarca productos como Office, creció nada menos que un 24%, impulsada por la demanda de Office 2010.

También SAP registró fuertes ventas dentro del segmento de software empresarial. De hecho, los ingresos de la compañía aumentaron un 27% en el cuarto trimestre, hasta alcanzar los 4.000 millones de euros (5.300 millones de dólares).

EMC, por su parte, anunció resultados trimestrales récord, gracias a las fuertes ventas de sus productos de almacenamiento, seguridad y virtualización. Los ingresos consolidados de la compañía, incluidos los de su filial VMware, crecieron un 19% situándose en 4.900 millones de dólares. El crecimiento de VMware fue de un 37%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers