Actualidad

Los servidores ProLiant incluirán el hipervisor XenServer embebido

Citrix Systems integrará su hipervisor XenServer en los servidores ProLiant de HP, contribuyendo así a acelerar la tendencia a convertir el software de virtualización en una parte más del hardware empresarial, según la compañía.

Citrix, que se hizo con la tecnología XenServer mediante la compra el año pasado de XenSource, ha anunciado que el hipervisor se comercializará embebido en el 10% de los servidores ProLiant a partir del 31 de marzo.

Simon Crosby, fundador de XenSource y ahora CTO de la división de virtualización de Citrix, considera el acuerdo con HP en que se basa esta integración como el hito más importante en la historia de XenSource. “Desde que fundamos la compañía, siempre hemos deseado ver el hipervisor embebido en las plataformas hardware”, ha asegurado Crosby.

Con el tiempo, la tecnología de virtualización de Citrix se suministrará también embebida en los servidores de Lenovo, Dell y NEC, pero, según el fabricante, la integración con HP ha sido la más costosa y ha exigido nueve meses de desarrollo.

La oferta fruto de la colaboración entre HP y Citrix será comercializada con el nombre de Citrix XenServer HP Select Edition. En ella, el hipervisor tendrá las mismas funcionalidades que en la versión autónoma, pero será más fácil de instalar y utilizar en entornos HP, según Crosby.

Hace poco, Stephen Herrod, CTO de VMware, líder del mercado de virtualización, aventuró que en unos años, todos los servidores se fabricarán con capacidades de virtualización pre-integradas y anunció que pronto el hipervisor de la compañía empezaría a ser embebido en máquinas HP, Dell, IBM, Fujitsu y Siemens.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers