Actualidad
Facturaciones
Informática Móvil

Los tablets basados en chips Intel Oak Trail llegarán en mayo

Intel prevé que los tablets basados en su chip conocido con el nombre en código Oak Trail, diseñado para hacer un uso más eficiente de la energía, empiecen a aparecer en el mercado el mes próximo.

Fue el año pasado cuando Intel anunció sus chips Oak Trail en respuesta a la creciente demanda de tablets y se espera que los primeros dispositivos basados en él estén disponibles coincidiendo con la exposición Computex, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 4 de junio en Taipei (China). Son varias las compañías que ya han realizado demostraciones de tablets Oak Trail con sistema operativo Windows, incluidas Lenovo, Fujitsu, Samsung y Motion Computing.

Oak Trail TabletsLos chips de único núcleo Oak Trail han sido específicamente diseñados para tablets. Disponen de un hardware especial para acelerar la decodificación de vídeo de alta definición y decodificadores para acelerar la reproducción de archivos MPEG en Windows Media Player. En su diseño, Intel utiliza un núcleo gráfico diferente del usado en los actuales chips Atom para netbooks.

Los tablets basados en Oak Trail podrán ofrecer hasta 10 horas de duración de batería, aunque dependerá del tamaño de las pantallas y configuraciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers