Comunicaciones

Los tablets no sustituirán a los smartphones ni a los portátiles

Los tablets son una propuesta interesante para las empresas, pero su uso en ellas no supondrá la desaparición de smartphones y portátiles, sino que los complementarán.

  
"Los CIO no quieren cometer con los tablets los mismos errores cometidos con los smartphones, que en un principio fueron considerados juguetes caros y frívolos o simplemente como símbolo de estatus para los ejecutivos, dejando el liderazgo sobre estos dispositivos inteligentes a otros competidores que supieron ver la potencialidad de las aplicaciones móviles para el negocio”. Según informa Network World España, ésta es la opinión de David Willis, vicepresidente de investigación de Gartner. "Las TI como herramienta de consumo ya están aquí y se están moviendo muy deprisa. Es el momento de empezar a buscar aplicaciones profesionales para los tablets y actuar en consecuencia antes de que lo haga la competencia”.

El impacto de los tablets entre los usuarios es aún mayor del que refleja el número de unidades suministradas. Gartner espera que las unidades de tablets suministradas alcancen en 2011 un volumen aproximado de 69 millones, un número que todavía representa una pequeña parte de la cifra total de dispositivos móviles con soporte de aplicaciones como los smartphones. Aún así, el impacto de los tablets es significativo.

Para Gartner los tablets ni son mejores que los portátiles ni mejores que los smartphones, sino que complementan ambos tipos de dispositivos. Si se comparan con los portátiles, los tablets tienen como ventaja para los usuarios conseguir directa e inmediatamente lo que necesitan, sin largos y frustrantes tiempos de espera. Disponen además de una duración de batería excepcional y son sensibles, táctiles y atractivos. Sin embargo, en un escenario de trabajo móvil, aunque los empleados viajen de día con un tablet, al final de la jornada vuelven a sus portátiles para introducir datos o crear contenidos. 

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