Comunicaciones

Los tablets siguen ganando terreno a los netbooks y laptops

La creciente demanda de tablets siguió ganando mercado en perjuicio de las ventas de netbooks y portátiles durante el tercer trimestre del año, según IDC.

El impacto de los tablets ha perjudicado sobre todo a las ventas de netbooks, cuya participación en el mercado global de ordenadores móviles ha disminuido, de acuerdo con David Daoud, director de investigación de la consultora.

No obstante, el PC como herramienta de productividad sigue manteniendo una posición segura, según este analista. De acuerdo con los datos de IDC, las ventas de PC en el tercer trimestre alcanzaron los 89,3 millones de unidades, lo que supone un incremento del 10% respecto al año pasado, pero un 3% menos de las expectativas de la consultora.

Volviendo a los tablets, las ventas estuvieron claramente lideradas por el iPad de Apple, según Daoud, pero otros dispositivos, como los de Samsung y Toshiba, llegarán pronto al mercado para impulsar aún más la demanda.

Por lo que respecta a la participación de los netbooks en el total del mercado de ordenadores portátiles, IDC espera que sufra un descenso del 8%, debido principalmente al éxito de los tablets.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers