Comunicaciones

Los tablets ya suponen el 12% de los ingresos de mayoristas de TI en Europa

Los tablets acaparan el 12% de la facturación de los mayoristas de TI europeos. Los ingresos por estos dispositivos se han incrementado un 5,6% en el último año.

La firma de investigación Context ha publicado los resultados de un informe que demuestra el creciente peso del mercado de tablets en el canal de distribución europeo. Y es que, según el informe, los tablets contribuyeron con un 12,2% a los ingresos totales cosechados por los mayoristas de TI durante el pasado mes de octubre, un 5,6% más con respecto al mismo mes de 2010, lo que convierte a este ascendente segmento tecnológico en el tercero en importancia a nivel de facturación.

Concretamente, el informe de Context señala que, de los ingresos obtenidos por los mayoristas en octubre, los PC portátiles aportaron el 61,2 %, los ordenadores de sobremesa el 18,5%, y los servidores el 6,6%.

Jeremy Davies, CEO de Context, afirma que “el iPad de Apple es el principal contribuyente al crecimiento de los ingresos de los mayoristas en el mercado de tablets. Es más, el iPad continúa haciendo importantes avances en los canales empresariales europeos, y en el tercer trimestre del año ya se ha visto una adopción significativa por parte tanto de pequeñas y medianas empresas como de grandes corporaciones”.Context tablets mayoristas iPad

Context estima que los ingresos generados por el Apple iPad en los canales corporativos europeos crecieron un 178% en el tercer trimestre de 2011, mientras que su aportación a los ingresos en los canales de consumo aumentó un 90,2%.

Noticias relacionadas:

La demanda de tablets crecerá un 50 por ciento en el último semestre del año 

Las ventas de tablets eclipsan a las de netbooks en el segundo trimestre de 2011 

Apple seguirá dominando el mercado de tablets durante años

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers