Actualidad
Seguridad

Los usuarios de prueba de Windows Azure quedaron sin servicio el fin de semana

Las aplicaciones hospedadas en la red Windows Azure de Microsoft, actualmente en fase de pruebas, quedaron inaccesibles un día completo debido a un fallo durante el pasado fin de semana.

La red de cloud computing de Microsoft, Windows Azure, dejó de prestar sus servicios durante unas 24 horas. Esto ocurrió el pasado fin de semana, cuando los primeros usuarios de Azure descubrieron que no podían acceder a sus aplicaciones.

Lo cierto es que aún son pocos los que trabajan en Azure , porque, en realidad, sólo está disponible una versión en pruebas. Durante unas 24 horas, desde la noche del viernes hasta la del sábado (hora del Pacífico), estos usuarios descubrieron que no podían acceder a sus aplicaciones o, en el mejor de los casos, éstas se encontraban en estado “parado” o “inicializando”.

Microsoft tuvo las primeras noticias sobre el problema a eso de las 10:30 de la noche del viernes y lo resolvió a las 20:30 del sábado. Este fallo ha sido explicado en un post dentro del foro Microsoft Developer Network.

Lo cierto es que los usuarios no pueden esperar que una versión en pruebas de un producto no dé problemas ni tenga altibajos. En cualquier caso, el problema que ha sufrido Azure es una prueba de cómo Microsoft puede soportar el desarrollo y despliegue de aplicaciones empresariales hospedadas, en las que, incluso un pequeño y breve incidente puede suponer un grave inconveniente para sus clientes. De hecho, recientemente Google y la propia Microsoft han sufrido problemas en sus respectivos servicios de correo electrónico. Los fallos de este tipo sacan a la luz cuestiones sobre la capacidad de estas compañías y de otros proveedores de servicios on-line de mantener una calidad de servicio suficiente para los usuarios finales a largo plazo.

Microsoft presentó Azure durante su conferencia para desarrolladores profesionales, celebrada el pasado mes de octubre en Los Ángeles . Según recientes comentarios de su CEO, Steve Ballmer, la compañía tiene previsto que la infraestructura esté disponible en noviembre de este año, también durante la celebración de la citada conferencia.

Pero la firma también tiene previsto proporcionar a los desarrolladores más información sobre cómo construir aplicaciones en Azure y cómo sacar provecho de sus características a lo largo de su conferencia anual MIX, que abrirá hoy sus puertas en Las Vegas. Microsoft también presentará en este evento nuevas capacidades de Azure.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers