Administración
Formación/Empleo

Madrid confía su gestión académica a Indra

La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ha contratado a Indra para implantar la plataforma de gestión académica de la Región por 15,8 millones de euros.

La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ha elegido a Indra para implantar la plataforma tecnológica que permitirá integrar, centralizar y coordinar todas las actividades relacionadas con la gestión académica de los cerca de 2.500 centros docentes de educación infantil, primaria y secundaria y de régimen especial que existen en la Comunidad de Madrid.



El proyecto, por un importe de 15,8 millones de euros, tiene como fin mejorar la calidad de la enseñanza mediante el impulso a la relación de la Administración y los centros con los padres y alumnos y la implantación de herramientas de apoyo a las labores de inspección y seguimiento de la actividad educativa.

La plataforma se basará en la solución SLCM (Student LifeCycle Management) de SAP y se integrará en el portal Educación de la Comunidad de Madrid, también desarrollado por Indra. Su fin es proporcionar soporte a las necesidades de casi dos millones de usuarios, entre personal docente, gestores, alumnos y padres. Así, los profesores dispondrán de herramientas diseñadas para gestionar ausencias, registrar evaluaciones y tutorías o realizar el seguimiento del rendimiento de los alumnos. Además, se agilizarán las tareas del equipo administrativo y de gestión en la tramitación de los procesos de admisión, matriculación, expedición de títulos o convalidación. También el colectivo de inspección contará con un importante soporte para realizar las evaluaciones de los centros, elaborar informes centralizados y obtener una visión global de la evolución de la actividad educativa en la Comunidad.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers