Seguridad

Malasia acogerá la primera cumbre mundial de ciberseguridad

IMPACT, organización sin ánimo de lucro que lucha contra el terrorismo en Internet, promueve el primer foro internacional sobre ciberseguridad, que se celebrará en Malasia entre el 20 y 23 de mayo.

El World Cyber Security Summit reunirá en Malasia a representantes gubernamentales, líderes de la industria, visionarios de tecnología y expertos en ciberseguridad de más de 40 países. Se trata de la primera cumbre del IMPACT (International Multilateral Partnership Against Cyber-Terrorism), iniciativa creada en 2006 a instancias del gobierno malayo con el ánimo de consolidar los esfuerzos de los gobiernos y la comunidad tecnológica para combatir el ciberterrorismo.

El foro albergará la primera reunión del consejo asesor internacional del IMPACT, y estará presidido por el Primer Ministro de Malasia, Dato´ Seri Abdullah Ahmad Badawi, quien acaba de conceder una donación de 13 millones de dólares para la construcción del edificio del IMPACT en Cyberjaya (Malasia), cuyas operaciones se iniciarán en diciembre de 2008. 

Entre los portavoces que participarán en este encuentro se encuentran Vincent Cerf, considerado como el padre de Internet; Eugene Kaspersky, fundador de la firma de seguridad que lleva su apellido; David Thompson, presidente y CIO de Symantec; Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend Micro; Alexander Seger, director del a unidad de cooperación técnica del Consejo Europeo; Hamadoun Touré, secretario general de la UIT; o Paul Twomey, presidente y CEO de la ICANN.

Además de reunir a la directiva del IMPACT, el WCSS se compondrá de mesas redondas ministeriales, sesiones plenarias y sesiones de tecnología e información donde se discutirá en profundidad las últimas amenazas, tendencias y problemas de ciberseguridad. El objetivo de la cumbre es trazar las futuras directrices del IMPAT como plataforma multilateral mundial para facilitar la colaboración entre el sector privado y la Administración pública en la lucha contra el ciberterrorismo.

World Cyber Security Summit

Fecha
: 20 al 23 de mayo de 2008

Lugar: Kuala Lumpur (Malasia)

Organiza: IMPACT

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers