Marathon extiende la tolerancia a fallos a las máquinas virtuales

Marathon Technologies ha anunciado para abril la disponibilidad de everRun VM, un producto que lleva la tolerancia a fallos de alto nivel a las máquinas virtuales. El sistema funciona sobre Citrix XenServer Enterprise.

La nueva aplicación de Marathon, actualmente en fase beta, trabaja utilizando al menos dos servidores virtuales -cada uno de los cuales con su propio sistema de almacenamiento, que puede estar basado en modelos de almacenamiento compartido-, y creando entre ellos lo que el fabricante denomina “enlace de disponibilidad”.

El producto exige la instalación previa de Citrix XenServer Enterprise sobre cada servidor para la creación de huéspedes. Después, cada everRun VM se instala sobre el hipervisor, por debajo del nivel del nivel de plataformas huésped. A continuación, la aplicación clonará cada sistema huésped para el que los usuarios deseen añadir protección de alta disponibilidad y lo coloca sobre los dos servidores conectados mediante el enlace. Ambas máquinas físicas quedarán entonces unidas vía everRun VM y se mostrarán como un único entorno.

El sistema ofrece diversos niveles de protección, desde recuperación básica hasta tolerancia a fallos a nivel de sistema, la cual garantizará el estado de la memoria y de la aplicación. No obstante, este último modo de protección, de alto nivel, no estará disponible hasta el cuarto trimestre del año, según Marathon.

Hasta entonces, el software ofrecerá protección “a nivel de componente”, en palabras de la compañía. A este nivel, por ejemplo, en caso de fallo en un dispositivo de almacenamiento, la creciente de entrada y salida será automáticamente redirigida al disco asociado mediante el enlace al servidor al que afecta el problema. Una vez el disco perjudicado haya sido sustituido, everRun volverá a sincronizarlo automáticamente con el de su pareja.

Los administradores podrán conocer y modificar el entorno servidor everRun a través de una consola de gestión basada en Web, que les permitirá ajustar en detalle la configuración de cada máquina virtual.

El lanzamiento de everRun VM, supone un avance importante respecto de la oferta previa de Marathon, según John Humphreys, analista de IDC. “Hasta el momento, la compañía sólo ofrecía tolerancia a fallos a nivel de servidor; con esta aplicación, han conseguido llevarla a las aplicaciones virtuales”, explica Humphreys.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers