Estrategias
Nombramientos

Mark Hurd hace su primera aparición como ejecutivo de Oracle

El ex-CEO de HP, Mark Hurd ha hecho sus primeros comentarios públicos desde que aceptara el nombramiento de co-presidente de Oracle, declarando que la compañía está posicionada para una gran expansión.

“Las oportunidades de crecimiento con sistemas de ingeniería altamente optimizados está sólo empezando... y nadie está mejor posicionado para aprovecharlas que Oracle”, ha subrayado Mark Hurd durante una conference call convocada con motivo de la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Durante su intervención, Hurd señaló el enorme presupuesto de Oracle para investigación y desarrollo como un valor clave, pese a haber sido criticado por Sam Palmisano, CEO de IBM, por haber recortado la I+D en HP.

Además, el co-presidente de Oracle hizo referencia al área de los servicios, diciendo que “el futuro de los servicios es el software”. Según este ejecutivo, “cuando se automatiza un proceso no sólo se reduce el trabajo a él asociado, sino que se elimina y se mejora la calidad del servicio al mismo tiempo”.

Hurd, cuyo nuevo cargo le convierte en el máximo responsable de Oracle para ventas, marketing y soporte, ha sido demandado por HP por aceptar el nombramiento. Según la demanda, el ex-CEO de HP, estaría violando un acuerdo de confidencialidad que firmó al abandonar la empresa y por el que fue compensado económicamente.

Larry Ellison, CEO de Oracle, ha calificado la actuación de HP de “vengativa” y ha advertido que pone en peligro las buenas relaciones entre ambas empresas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers