Estrategias

Más de dos millones de euros para fomentar la inversión en TIC de las PYMES aragonesas

Con el objetivo de lograr que las pequeñas y medianas empresas aragonesas inviertan en tecnología, Red.es, junto al Gobierno de Aragón, puso en marcha el Programa de Impulso de la Empresa en Red, el cual ya ha movilizado 3,4 millones de euros. Pues bien, este programa ya ha sido ampliado.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura y el director general de red.es, Sebastián Muriel, fueron los encargados de firmar la ampliación del convenio de colaboración anteriormente suscrito cuyo fin es aumentar la productividad de las pymes a través de la adopción y uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Así, se prevé una inversión de hasta 2.365.000 euros para 2010, de los cuales 1.419.000 serán aportados por red.es y 946.000 por el Gobierno de Aragón. Esta permitirá seguir trabajando con las PYMES aragoneses en el desarrollo del Programa para el Impulso de Empresas en Red  que muestra, a través de Proyectos demostradores o casos de éxito en los que se implantan soluciones tecnológicas sectoriales de alto impacto en una muestra representativa de empresas, cómo ser más productivas al incorporarlas a su empresa. La aportación de red.es para desarrollar las actuaciones de la iniciativa procede de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, correspondientes al período de Programación 2007– 2013.

Con la inversión especificada en esta adenda, el Programa de Impulso de la Empresa en Red invierte en Aragón más de  5,7 millones de euros.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers