Más de la mitad de los trabajadores valoran positivamente a sus directivos

El 54% de los trabajadores tienen opiniones favorables respecto de sus directivos senior, según una investigación elaborada por el instituto Kenexa Research sobre encuestas a 1.000 trabajadores en seis países diferentes. No obstante, los criterios de valoración varían considerablemente de unos países a otros.

La investigación fue realizada en Brasil, China, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, y pone de manifiesto que son los empleados brasileños y británicos los que tienen menores niveles de satisfacción respecto de sus directivos.

Mientras que los hindúes valoran en sus líderes sobre todo la rápida respuesta a las oportunidades de mercado y a los retos competitivos, los brasileños dan mayor importancia al cuidado del servicio al cliente y a la transparencia sobre la dirección corporativa. Por lo que respecta a los alemanes, esperan que sus directivos senior promuevan las ideas innovadoras y se esfuercen por mejorar la calidad de los productos y servicios de la empresa.

Son los chinos adoptan criterios más individualistas, como es el que sus líderes les sentir que tienen un futuro prometedor en la organización y que ésta sea capaz de crear productos y servicios de mayor calidad que sus competidores.

Por su parte, los empleados americanos conceden más importancia al hecho de que sus directivos les mantengan informados sobre los retos y problemas de la empresa y a la pronta resolución de los problemas de los clientes.

Entre los trabajadores hindúes sondeados, un 68% manifestaron tener una visión favorable de sus directivos, porcentaje que en el caso de los brasileños y británicos se reduce a un 47% (en ambos casos). En China, Estados Unidos y Alemania, los porcentajes de satisfacción son respectivamente de un 56%, un 55% y un 50% respectivamente.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers