McAfee anuncia appliances de seguridad de gama alta

McAfee ha anunciado que lanzará versiones de gama alta más escalables de sus dispositivos de seguridad Web y de correo electrónico dirigidos a usuarios empresariales.


Los nuevos productos estarán disponibles hacia finales de año y según Christopher Bolin, CTO de McAfee, se tratará de productos orientados de muy alta gama, orientados a usuarios corporativos y que aportan un enfoque basado en servido blade.

Actualmente, el fabricante suministra ya capacidades de filtrado de correo electrónico y Web a través de su oferta Secure Web Gateway y Secure Messaging Gateway, pero los nuevos dispositivos le permitirán satisfacer las demandas de un mayor número de empresas, según Bolin.

En este negocio, McAfee está siguiendo el enfoque opuesto a su más cercano competidor, Symantec, que el año pasado echó el cierre a la mayor parte de sus operaciones en el segmento de appliances hardware de seguridad para enfocarse en el desarrollo de software.

El producto, en cualquier caso, llegará a un mercado marcado por la consolidación. En este sentido, Dave DeWalt, CEO de McAfee, ha argumentado en una reunión con diversos analistas que la reciente compra de SurfControl por el suministrador de soluciones de filtrado Web Websense ofrece una interesante oportunidad a McAfee en el mercado corporativo, y, por tanto, al nuevo producto a él orientado. “Les llevará unos siete meses más la integración de las dos empresas”, ha explicado DeWalt, y, en consecuencia, su presión en el mercado será menor.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers