Facturaciones

McAfee compra una empresa de protección de datos

Con el objetivo de aumentar su gama de productos de protección de datos, McAfee adquirirá Reconnex, suministrador de dispositivos y software para prevenir fugas de datos.

McAfee cerrará la adquisición de Reconnex por 46 millones de dólares en efectivo a finales de septiembre e incluirá sus productos en su unidad de negocio de protección de datos, donde se venderán bajo la marca McAfee Adaptive Protection.

La compañía tiene planeado renombrar el dispositivo Reconnex iGuard Appliance e inSight Console en algún momento antes de final de año, y ha confirmado que integrará los productos de Reconnex con su software de gestión ePolicy Orchestrator en 2009.

Fundada en 2003, Reconnex vende software para la prevención de fuga de datos, diseñado para evitar que los documentos y datos confidenciales abandonen la red corporativa. El software de la compañía indexa y clasifica información y evita que pase los límites del firewall corporativo. Reconnex, con sede en Mountain View (California), tiene 85 empleados y entre sus clientes se encuentran Qualcomm o Webex.

Las empresas están empezando ahora a comprar este tipo de productos, pero los suministradores de seguridad como McAfee esperan que este mercado se convierta en una oportunidad de miles de millones en los próximos años. Esta es la segunda compra de McAfee en el área de protección de pérdida de datos. En 2006, se hizo con Onigma, uno de las primeras compañías en ofrecer este tipo de software. A finales de 2007, también compró la empresa de encriptación SafeBoot y ha utilizado los productos de SafeBoot y Onigma como pilares de su línea de productos de protección de datos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers