McAfee elige un ex-ejecutivo de EMC como su nuevo CEO

El consejo ejecutivo de McAffe ha nombrado al hasta ahora ejecutivo de EMC Dave DeWalt como su CEO y presidente. Con una experiencia de más de veinte años en la industria tecnológica, DeWalt se incorpora a su nuevo puesto desde su anterior cargo como vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones con clientes de EMC.


DeWalt llega a McAfee en un momento en que la reputación de la compañía se encuentra empañada por diversas acusaciones de prácticas indebidas de backdating –práctica que tiene como objeto inflar los posibles beneficios de las stocks options haciendo coincidir el momento de su concesión con períodos de baja valoración en Bolsa- realizadas por antiguos responsables de la organización.

David Fuller, presidente y CEO interino de McAffe hasta el nombramiento de DeWalt, dejará su puesto el próximo abril, pero permanecerá como consejero para ayudar durante la transición y continuará formando parte del Consejo de la compañía. Fuller asumió su condición interina en octubre de 2006, después de la dimisión de George Samenuk como CEO y de Kevin Weiss como presidente. Ambos abandonaron la empresa a raíz de las acusaciones lanzadas sobre ella antes mencionadas.

DeWalt ha declarado que se siente preparado para tomar las riendas de la compañía, incluso bajo la presión de una posible tormenta legal. “Es algo con lo que definitivamente tendré que tratar. Yo no apruebo lo que ocurrió, pero es algo que ya ha sucedido”. Sobre McAfee pesa un sumario en el que se la acusa de prácticas indebidas de backdating stock options durante 2000 y 2002.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers