MD mejora sus soluciones de Identificación por Radiofrecuencia

MD Soluciones de Identificación anuncia su avance en la Identificación por Radiofrecuencia (RFID), lo que permitirá la lectura a través de metales y líquidos, la producción a gran escala y la reducción en el precio de la etiqueta. De este modo, la empresa espera que su uso se generalice en toda la industria española.

La RFID es la evolución tecnológica del código de barras. Esta tecnología de origen estadounidense destaca porque permite el seguimiento de productos en tiempo real, desde el almacén de materia prima hasta el punto de venta; sin que sea necesaria una línea de visión entre el lector y la etiqueta.

Además, según MD, la capacidad de lectura de la información que contienen las etiquetas de RFID de un palé con productos líquidos y metálicos era hace un año del 60%. En la actualidad, la compañía afirma que ha logrado alcanzar una lectura que oscila entre el 98% (en los supuestos más complejos) y el 100%, lo que significa superar una de las principales barreras, principalmente en el sector alimentario en el que la leche y otros líquidos son productos habituales.

De este modo, según los datos que maneja el Libro Blanco de la RFID, esta tecnología mejora la productividad en almacén y la distribución entre un 7 y un 40%, además de una reducción del coste de la mano de obra en un 7,5% y entre un 5 y un 40% en las aplicaciones de almacén.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers