Estrategias

Mejoran las expectativas de los CIO respecto a sus presupuestos

Según el informe Tech Poll, realizado mensualmente por la revista CIO Magazine en Estados Unidos, las previsiones de inversión en TIC durante 2006 han mejorado sensiblemente si se comparan con los resultados de la encuesta anterior. El software de seguridad continúa destacando como área prioritaria para estas inversiones, pero tiende a perder peso.

Los CIO entrevistados esperan ahora que su gasto en TIC aumente una media del 7,8% durante los próximos doce meses (porcentaje que se eleva a un 8% si se consideran sólo las organizaciones con 5.000 o más empleados), lo que mejora considerablemente el 5,7% de incremento que preveían en noviembre y aún más el 5,2% estimado en las encuestas de octubre. Así, pues, puede deducirse con fundamento un optimismo en aumento entre los departamentos de tecnologías de la información en relación con sus presupuestos para 2006.

Al preguntárseles sobre el destino previsto para sus inversiones según ocho categorías, el 50,9% de los entrevistaros manifestaron su intención de incrementar sus recursos de software de seguridad. No obstante, son menos los CIO que ahora esperan dedicar su presupuesto a esta área, dado que en noviembre, era un 53,2% los que manifestaron su intención de hacerlo. Un 49,7% planean aumentar su inversión en almacenamiento, frente al 49,1% que aseguraron hacerlo en noviembre.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers