Actualidad
Estrategias

Mercury Interactive refuerza su apuesta por SOA con la compra de Systinet

Mercury Interactive, cuyo software permite a las organizaciones alinear sus proyectos TI con sus objetivos de negocio, comprará Systinet, proveedor de software y servicios SOA (Service-Oriented Architecture), por 105 millones de dólares.

Esta operación reforzará la posición de Mercury Interactive, especializada en el negocio de software de optimización de tecnología para el negocio (BTO), en el mercado de software y servicios SOA, de rápido crecimiento. Una de las principales ventajas de esta arquitectura tecnológica reside en su poder para permitir que las aplicaciones en empresas distribuidas puedan comunicarse e interoperar.

La combinación de los productos de Mercury y Systinet “hará más sencillo para nuestros clientes gestionar servicios de negocio basados en SOA y optimizar la calidad, el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones SOA”, ha declarado Tony Zingale, CEO de Mercury, durante una conferencia de prensa convocada ayer con motivo de la compra.

SOA ha nacido como una tecnología interesante que promete reducir el coste del desarrollo, la integración y el mantenimiento de aplicaciones, así como aumentar la agilidad y rapidez de respuesta de los departamentos TI. Sin embargo, parece que SOA, como contrapartida, incrementa la complejidad técnica y el riesgo de negocio. Ello se debe a que según el modelo basado en esta arquitectura, las organizaciones pasan de tener un número relativamente pequeño de grandes aplicaciones, a contar con un elevado número de pequeños componentes de aplicación reutilizables, también conocidos como “servicios” en el lenguaje del sector.

Precisamente, el principal valor de Systinet, reside, según Zingale, en haber desarrollado tecnología capaz de reducir estos inconvenientes, con productos software que permiten a las empresas mantener un registro de componentes de aplicaciones y mantener el control sobre ellas. Por ejemplo, cuenta con un software para la organización, gestión, descubrimiento y publicación de componentes de aplicación reutilizables, así como con una solución, denominada Systinet Policy manager, que hace posible crear y reforzar políticas que marquen cómo interactuarán entre sí los componentes SOA.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers