Compras/Fusiones
Comunicaciones
Facturaciones

Meru Networks prepara el lanzamiento de una IPO

El suministrador de productos de LAN inalámbrica (WLAN) para empresas Meru Networks ha informado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de su deseo de lanzar una oferta pública inicial (IPO). Su objetivo es conseguir 86,25 millones de dólares para ganar fortaleza financiera ante el esperado rápido crecimiento de la industria.

Fundada en 2002 y con sede en California (Estados Unidos), Meru Networks no incluye en su solicitud a la SEC estimaciones sobre cuánto valdrán sus acciones ni del montante al que podría llegar la IPO. Aunque, con el fin de calcular una tasa de registro, lista una propuesta de precio de oferta agregado máximo de 86,25 millones de dólares.

La IPO, en el que las acciones de la compañía se ofrecerán bajo el símbolo MERU, tendrá lugar “tan pronto sea posible” una vez el registro en SEC se haya hecho efectivo, según el fabricante.

Esta noticia se produce al final de un año relativamente escaso en IPO, contenidas por la crisis económica. No obstante, las solicitudes presentadas ante la SEC parecen haber empezado a aumentar recientemente. Por otra parte, a pesar de la caída de las ventas de muchos productos de TI empresariales a lo largo de 2009, las de productos de LAN inalámbricas empiezan a remontar y los analistas confían en que sigan haciéndolo aún más este año.

En su documentación, Meru revela haber conseguido unos ingresos de casi 16 millones de dólares durante 2007 y de cerca de 55 millones en 2008. A lo largo de los primeros meses de este año, según la compañía, su facturación ha totalizado más de 50 millones de dólares. Sin embargo, el balance de beneficios no ha sido positivo para la empresa: sus pérdidas ascendieron a 26,8 millones de dólares en 2008 y a 9,4 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2009.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers