Microsoft, a la zaga de VMware y Xen, según los resultados de una votación en IT Forum

VMware ganará la batalla de la virtualización, y Microsoft ni siquiera será su competidor más cercano, a juzgar por los resultados de un debate simulado que se celebró en pasado miércoles en el encuentro IT Forum de Forrester Research, en Las Vegas.

Durante el debate, diversos analistas que defendían los hipervisores de VMWare, Microsoft y Xen intentaron ganarse los votos de una audiencia de ejecutivos TI. Cuando se les preguntó a los asistentes qué software de virtualización servidor sería su plataforma estratégica durante los próximos cinco años, 35 profesionales votaron a favor de VMware, 15 por Xen y sólo cinco por Microsoft.

Aunque no se trata de una conclusión ni mucho menos fiable, lo cierto es que en el debate y en la posterior votación surgieron algunas cuestiones importantes relacionadas con la guerra que está afectando al mercado de la virtualización: a los clientes les gustan los productos VMware pero se sienten frustrados por su alto coste y el soporte dado por la compañía al producto; Microsoft llega tarde al mercado, dado que ni siquiera ha introducido aún su software hipervisor Hyper-V; y el hipervisor de código abierto Xen, aunque no tan popular como el de VMware, ofrece una alternativa sólida a menor coste.

Los analistas James Staten, Christopher Voce y Galen Schreck representaron respectivamente a Xen, Microsoft y VMware. Fue Schreck quien resultó victorioso, argumentando que los altos precios de la tecnología de VMware están justificados por sus avanzadas herramientas de gestión y funcionalidades adicionales, como es la capacidad de trasladar aplicaciones de un dispositivo físico a otro sin interrumpir el servicio a los usuarios finales.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers