Facturaciones
Internet

Microsoft abandona el desarrollo del navegador móvil Deepfifh

Microsoft ha decidido abandonar Deepfish, su proyecto de investigación para el desarrollo de un navegador móvil. Esta iniciativa era una de las incluidas bajo la estrategia de software más servicios ("Software plus Services") de la compañía.

El navegador Deepfish desplegaba páginas Web sobre teléfonos Windows Mobile con la misma apariencia que tienen sobre un PC y después permitía a los usuarios aplicar zoom en las partes que les interesara examinar en mayor detalle. Para conseguirlo, el browser funcionaba interactuando con los servidores Microsoft que entrababan las páginas Web al móvil.

Fue en 2007 cuando por primera vez Microsoft anunció que estaba trabajando en este proyecto, aunque había comenzado a desarrollar el navegador un año antes. “La navegación móvil está alcanzando el nivel del browsing sobre los sistemas de sobremesa, que es lo que queríamos ver”, explica una entrada de blog en el sitio Web de Live Labs, donde se anuncia la decisión de Microsoft de abandonar el proyecto.

Sin duda, se han conseguido importantes avances. En su momento las lentas tasas de datos exigían a los proveedores de contenidos desarrollar sitios adaptados para ser cargados con la suficiente rapidez sobre terminales móviles. Hoy, aunque muchos proveedores siguen creando este tipo de sitios, las mejoras en las velocidades soportadas por los móviles permiten una mejor experiencia para los usuarios, incluso en el caso de sitios Web estándar, diseñados para PC.

El navegador iPhone, de Apple, por ejemplo, es reconocido por su capacidad para mostrar sitos Web estándar de forma más que aceptable, y otras empresas han realizado importantes mejoras en el mismo sentido. Entre ellas, Opera, con su navegador Opera Mini, y Mozilla, con Fennec, la versión móvil del su navegador Firefox de la compañía.

En este contexto, la necesidad que el proyecto de Microsoft pretendía cubrir, está siendo ya satisfecha por otros suministradores.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers