Estrategias

Microsoft aclara el rol de Silverlight

El máximo responsable de la división de la división de herramientas de Microsoft, Bob Muglia, ha explicado en su blog el papel clave que Silverlight desempeña en la estrategia global de productos de la compañía, y no sólo como plataforma de desarrollo de Windows Phone 7.

Silverlight todavía tiene un brillante y prometedor futuro con Microsoft, según ha destacado Bob Muglia, el jefe de la división de herramientas y servidores de la compañía, quien acalló rápidamente los rumores surgidos en contra de la tecnología.

Con el post publicado en el blog, Muglia aclara la importancia de Silverlight, destacando el papel fundamental que juega en los productos de Microsoft, y no sólo como plataforma de desarrollo para Windows Phone 7, como se había especulado.

Microsoft desarrolló en su día Silverlight como plataforma para poder desplegar aplicaciones y contenidos ricos en Internet, los denominados (RIAs). Rápidamente se posicionó como una seria alternativa a Adobe Flash y Flex, con posibilidad de construir aplicaciones basadas en entorno Web, a las que era posible añadir plug-ins, a través de diferentes navegadores, y ofrecer capacidades que HTML por sí solo no era capaz de proporcionar.

En su blog, Muglia trató de acallar cualquier tipo de rumor. Es más, describe Silverlight como la plataforma de Microsoft ideal para la creación de aplicaciones basadas en Web que puedan ejecutarse a través de diferentes plataformas de Microsoft, ya sea en la versión de sistema operativo de escritorio, o bien, en cualquier dispositivo móvil con Windows Phone 7. El propósito de Silverlight no ha sido nunca sustituir a HTML, sino más bien, permitir llevar a cabo aspectos que HTML no permite, de manera que facilite las cosas a los desarrolladores. 

Algunos analistas han destacado también que “Silverlight es especialmente importante para Microsoft, ya que es la mejor manera de ofrecer el desarrollo nativo para Windows basándose en una arquitectura Web. De hecho, todavía existen un montón de aplicaciones Web desplegadas en las empresas que se ejecutan en plataformas Windows. Las organizaciones que trabajan con las grandes librerías de aplicaciones .NET seguirán utilizando Silverlight, ya que representa una forma más fácil de desplegar las aplicaciones, en comparación con el cliente .NET.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers