Comunicaciones
Facturaciones

Microsoft actualiza su servidor de comunicaciones

Microsoft planea lanzar una nueva versión de su servidor de comunicaciones unificadas Office Communications Server (OCS) en la segunda mitad de 2010, según ha anunciado Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo del grupo Unified Communications de la compañía.

OCS es el producto de Microsoft para mensajería instantánea, telefonía Internet, videoconferencia, notificación de presencia y otras capacidades de comunicaciones para grandes organizaciones. Su nueva versión del software añadirá funcionalidades como una integración más estrecha con Microsoft SharePointt 2010 y Microsoft Exchange 2010, y capacidades de reconocimiento de voz mejoradas.


Broadcast gratuito: Descubra cómo maximizar la gestión de sus sistemas con el mínimo esfuerzo

Otra de las nuevas funcionalidades consiste en la posibilidad de dejar una llamada en espera y después recuperarla desde cualquier otro terminal del sistema. Por lo que respecta al cliente Communicator, se ha simplificado y, si se integra con Microsoft SharePoint 2010 y Microsoft Exchange Server 2010, puede ofrecer un nivel más avanzado de búsquedas. Previamente, los usuarios podían buscar en los directorios internos nombres, pero a partir de ahora también podrán hacerlo por áreas de experiencia conocimiento.

Conectado a un enlace SIP (Session Initiation Protocol) o a una red telefónica pública conmutada, OCS puede sustituir a las centralitas PBX, lo que reduce los costes de llamadas a larga distancia y de la telefonía en general, según Singh Pall.

Lo que Microsoft no ha explicado de momento es cómo trabajará su producto con los sistemas de terceras partes. Polycom, HP y NET, entre otros, han anunciado la ampliación de sus relaciones con el fabricante para conseguir una mejor integración de sus propios productos con OCS.

Durante la presentación del producto, Microsoft ha aportado datos de un informe realizado por Forrester Research en febrero de 2009, según el cual, el mercado de software para comunicaciones unificadas aumentará hasta alcanzar un valor de 14.500 millones de dólares en 2015.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers