Actualidad
Formación/Empleo
Software

Microsoft actualiza sus suites ERP para los cambios en el IVA europeo

Microsoft está adaptando sus suites Dynamics ERP (Enterprise Resource Planning) para ajustarlas a los cambios en la ley sobre el impuesto de valor añadido (IVA) en Europa, unos cambios que se harán efectivos el próximo año.

A partir del 1 de enero, las empresas tendrán que informar de las ventas a otras compañías dentro de la Unión Europea (UE) no sólo de bienes, sino también de servicios. Esto obligará a que sus sistemas ERP tengan capacidad para extraer tal información y, por tanto, exigirá los ajustes correspondientes por parte de los fabricantes de estas aplicaciones.

Entre los cambios que introducirá la nueva normativa destaca la obligación de los suministradores de servicios empresariales de aplicar los impuestos según el país de localización del cliente en lugar de en función de la localización del proveedor, y, según Microsoft, la trasposición de la ley tiene resultados diferentes cada uno de los 27 estados miembro de la UE.

Para acceder actualización de los sistemas Dynamics ERP de la compañía de acuerdo a estas variables, los clientes de Microsoft han de estar suscritos a su programa Business Ready Enhancement Plan. En el caso de los usuarios de versiones que ya no sean soportadas por el fabricante, deberán actualizar el software a ediciones soportadas.

La actualización está desarrollada para Dynamics AX, GP y NAV con soporte de VAT (Value-Added Tax) 2010. Cuando estén disponibles más detalles locales sobre los cambios en el impuesto, la compañía lanzará nuevas actualizaciones, según sus portavoces.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers