Actualidad

Microsoft actualizará SharePoint con FAST Search cuando lance Office 14

Microsoft ha anunciado oficialmente sus planes de integrar la tecnología de búsqueda empresarial que adquirió mediante la compra de la compañía noruega Fast Search and Transfer (FAST) hace un año en su popular plataforma de gestión SharePoint.

Sin embargo, el producto, bautizado como FAST Search for SharePoint, no estará disponible hasta el lanzamiento de la próxima versión de Microsoft Office (Office 14, según su nombre en código).

Jared Andersen, director senior de producto de Microsoft para búsquedas empresariales, no ha querido adelantar información sobre cuándo se producirá el lanzamiento de Office 14, aunque algunos expertos prevén que suceda en algún momento del próximo año.

Una de las principales ventajas que introducirá el software de FAST es la escalabilidad. Cuando Microsoft se hizo con la empresa del mismo nombre aseguró que la adquisición le permitiría convertirse en el único suministrador que podría ofrecer una plataforma de búsqueda empresarial unificada capaz de clasificar y buscar miles de millones de documentos.

En comparación, las actuales capacidades de búsqueda de Microsoft Office SharePoint Server (MOSS) empiezan a tener problemas de rendimiento cuando trabajan con repositorios de más de 50 millones de documentos, según la analista Madan Sheina, de la consultora Ovum.

Además, FAST Search aportará a SharePoint “capacidades lingüísticas más avanzadas”, en palabras de Andersen, y “mayor potencia de procesamiento” tanto para contenidos estructurados como no estructurados.

Las betas de FAST Search llegarán “muy alineadas con las de Office 14”, según Andersen. Cuando esté disponible, los clientes tendrán que comprar licencias SharePoint Enterprise Client Access Licenses (CAL) para disfrutar de las posibilidades del nuevo software.

Hasta entonces, podrán licenciar otro producto de Microsoft, ESP for SharePoint, un software basado en tecnología FAST pero todavía no re-escrito para SharePoint. Aquellos clientes que opten por esta alternativa podrán actualizar después a FAST Search for SharePoint, de acuerdo con la información facilitada por Andersen.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers