Internet

Microsoft advierte a Yahoo de una lucha de poderes si no hay acuerdo

En una carta enviada el sábado, Steve Ballmer amenazó a Yahoo con una contienda por poderes y con reducir el precio de su propuesta si no acepta la compra en un plazo de tres semanas.

Tras dos meses de silencio desde que la directiva de Yahoo rechazara la oferta de compra de Microsoft por 44.600 millones de dólares, Steve Ballmer envió el pasado sábado 5 de abril una carta a Yahoo en la que afirma que su compañía está lista para trasladar directamente la oferta a los accionistas del portal. Con un lenguaje directo y cortante, Ballmer reiteró que la oferta de Microsoft es “generosa” y que la compañía espera que el acuerdo se cierre rápidamente.

Ballmer también amenazó con rebajar el valor de la oferta de Microsoft si se veían obligados a montar una guerra de poder introduciendo a sus propios representantes en el consejo directivo. “Si nos vemos forzados a plantear directamente la oferta a sus accionistas, tendrá un impacto indeseado en el valor de su empresa que se verá reflejado en los términos de nuestra propuesta”, afirmaba Ballmer.

Desde que rechazara la oferta de Microsoft el pasado 11 de febrero aduciendo que era demasiado baja, Yahoo ha estado esperando una mejor oferta de otra compañía o la oportunidad de entablar un acuerdo que le salvara de tener que aceptar la OPA de Microsoft. Sin embargo, Yahoo no ha sido capaz de negociar otro acuerdo. Ballmer también utilizó este argumento en su misiva para decir a Yahoo que Microsoft es “la única alternativa” de dar a sus accionistas un retorno de la inversión justo y una oportunidad en el futuro de la compañía. 

“La gran propuesta que ofrecimos en enero es ahora más significativa”, dijo Ballmer. “Creemos que la mayoría de sus accionistas comparten esta afirmación, incluso después de revisar las declaraciones públicas acerca de sus perspectivas de futuro”. También acusó a los ejecutivos de Yahoo de no estar dispuestos a negociar con Microsoft y dijo que los rodeos de Yahoo están malgastando un tiempo valioso que la compañía combinada podía estar utilizando para ser mas competitivo en el negocio de Internet”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers