Actualidad
Facturaciones
Software

Microsoft advierte sobre las desventajas de los desktops virtuales

Según Microsoft, la infraestructura de escritorio virtual (VDI) no es aconsejable para todos los despliegues ni para todas las compañías, además de resultar más caro que otras opciones.

Aunque a la infraestructura de escritorio virtual (VDI) le suelen acompañar ciertas ventajas, sigue siendo un enfoque caro y con una respuesta más lenta que el escritorio tradicional de PC, aseguró ayer un ejecutivo de Microsoft en un blog. "En comparación con un entorno de escritorio tradicional, un VDI suele costar entre un 9 y un 11% más ", escribió Gavriella Schuster, director comercial de productos Windows. También señaló que los usuarios se quejan de que los VDI disminuyen la experiencia debido a que el rendimiento de la aplicación depende directamente de la conectividad de red. Sede Microsoft en EE.UU

Si bien las estimaciones de costes de Microsoft provienen de una encuesta a 100 clientes empresariales con despliegues de VDI, otros estudios, como uno realizado por Computer Sciences Corp. que comparó los costes de 5.000 PC de escritorio con 5.000 casos VDI, arrojan que, en conjunto, suponen ahorros del 20%. Este estudio, incluso sugiere que en algunos casos puede ser más rápido, dependiendo de la red y el centro de datos.

Aunque parezca lo contrario, el post es un intento de ayudar a los clientes a determinar cuándo deben utilizar VDI. "Nuestros clientes suelen tener entornos complejos y un gran número de usuarios, por lo que muchas veces el VDI tiene sentido, aunque estamos tratando de ayudarles a comprender para qué es bueno, y para qué no”, aseguró en una entrevista.

Microsoft, que se ha asociado recientemente con Citrix para ofrecer soluciones VDI, propone en la entrada del blog que VDI tiene sentido para aquellos casos en los que los trabajadores deben que mantener un equipo en dos lugares diferentes, o un PC tiene que ser usado por turnos o es compartido por varios empleados.

Asimismo, la entrada del blog asegura que aunque el VDI reduce los costes de hardware, aumenta los de software. Aunque también apunta que Windows 7 alivia muchos de esos inconvenientes, así como la gestión de la imagen de Windows 7 se ha simplificado para que los administradores no tengan que construir una imagen principal para cada máquina.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers