Microsoft afronta una demanda por la tecnología .Net

Vertical Computer Systems ha presentado una demanda contra Microsoft acusándola de haber infringido sus patentes en el entorno .Net para la construcción de software basado en Windows.


Vertical presentó su denuncia el pasado 18 de abril ante una corte de distrito estadounidense; en concreto, en Tejas. Según la acusación de la compañía, Microsoft había violado su patente nº 6.826.744 para un “sistema y método de generar sitios web en un entorno de objetos arbitrarios”.

La patente fue definida para la tecnología SiteFlash de Vertical, que utiliza XML (Extensible Markup Language) para crear una estructura basada en componentes con vistas a desarrollar y operar eficientemente sitios Web, según Vertical.

En su queja, esta empresa acusa a Microsoft de estar todavía infringiendo consciente y deliberadamente su patente a pesar de haber sido advertida al respecto el pasado día siete de febrero. Por ello, solicita un juicio que condene la actuación de Microsoft.

Vertical, con sede en Tejas, se describe a sí misma como un proveedor de servicios Web global. La compañía empezó a cotizar en bolsa en 2000 pero aún no figura en las listas de los principales mercados.

De momento, Microsoft no ha realizado declaración oficial alguna respecto de las acusaciones de Vertical.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers