Microsoft amplía su oferta ALM relacionando el desarrollo y la administración de bases de datos

Microsoft ha ampliado su plataforma ALM (Application Lifecycle Management) con nuevas herramientas diseñadas para tender un puente entre los desarrolladores y los administradores de bases de datos.

En concreto, la compañía ha presentado Visual Studio Team Edition for Database Professionals, un nuevo miembro de su línea de productos Visual Studio 2005 Team System ALM. Disponible para una inspección previa en la forma de Community Technology Preview en la conferencia TechEd 2006 que se celebrará en Boston dentro de dos semanas, Team System for Database Professionals ofrece herramientas para la colaboración en el desarrollo de aplicaciones orientadas a datos, según Microsoft.

La compañía asegura que con este producto pretende eliminar la desconexión existente ente los profesionales que construyen las aplicaciones y los que se encargan del mantenimiento de las bases de datos. Proporciona una base para gestionar el cambio del esquema de una base de datos, según Matt Nunn, director de producto para Visual Studio Team System. “Estamos hablando de tomar el esquema de una base de datos y, fuera del entorno de producción, mantener bajo control la versión y gestionar todos los cambios que vayan introduciéndose”.

Los cambios realizados en la base de datos por sus administradores serán conocidos por sus desarrolladores, lo que evitará que las creaciones de éstos se construyan sobre una base de datos más o menos obsoleta, según Nunn.

El producto brinda una infraestructura de pruebas para realizar tests sobre objetos de bases de datos y una interfaz para escribir los testes en el lenguaje T-SQL. Una herramienta denominada Data Generator permite construir pruebas que simulen sistemas de producción, mientras que la función “refactoring” ofrece la posibilidad de conectar en cascada los cambios de esquema a través de la base de datos.

La capacidad Schema Compare permite escribir líneas de código para actualizar el esquema de la base de datos objeto ajustándola a los cambios realizados en la base de datos fuente. Otra característica, denominada Data Compare, sirve al mismo propósito, en este caso para los datos de las bases de datos fuente y objeto. El producto también incluye un nuevo editor T-SQL.

La versión final del producto, que consigue llevar las modificaciones de base de datos con los cambios de código en el ciclo ALM, estará disponible hacia finales de año, por un precio estimado para el mercado minorista de 5.469 dólares. También se suministrará como parte de las suscripciones MSDN (Microsoft Developer Network).

http://msdn1.microsoft.com/en-us/default.aspx
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers