Microsoft amplía su oferta de software hospedado online para empresas

Microsoft ha anunciado que a partir de este año permitirá a las empresas de pequeño tamaño utilizar sus aplicaciones software más importantes a través de Internet. Con esta decisión, la compañía da una muestra más de su rápido proceso de cambio hacia la informática centrada en Internet, por las que competidores como Google y Salesforce.com han apostado desde su nacimiento.

El pasado otoño, Microsoft abrió su programa de software hospedado, denominado Microsoft Online Services, a los negocios con más de 5.000 empleados de todo el mundo. Bajo este programa, los clientes pagan a la compañía una tarifa de suscripción por usuario a cambio de acceso a aplicaciones hospedadas en los propios servidores de Microsoft o en los de sus socios en esta línea de negocio.

La compañía espera hacer sus nuevos servicios disponibles antes de finalizar el año. La oferta hospedada incluirá el correo electrónico Exchange Server 2007, la herramienta de colaboración y gestión de contenidos Office SharePoint Server 2007, y el sistema de conferencia vídeo y audio sobre Web Office Live Meeting.

Todas estas aplicaciones podrán ser gestionadas a través de una única interfaz Web, que permitirá a los administradores empresariales configurar cuentas de usuarios, seguir la evolución de las solicitudes de soporte y gestionar licencias, entre otras tareas, según ha informado Microsoft.

A menudo, el fabricante, que ha construido su negocio alrededor del concepto del software vendido en propiedad al usuario y hospedado por éste sobre su propio hardware, ha sido a veces criticado por su lentitud en la aceptación del nuevo modelo, conocido como software como servicio (SaaS). Un sistema que según muchos analistas llegará a representar una parte, cuando menos, significativa de la informática del futuro tanto en pymes como en grandes organizaciones.

Como es sabido, entre las ventajas del SaaS se encuentra su menor coste frente a la instalación de aplicaciones sobre el hardware propiedad del cliente, la mayor rapidez y sencillez de las actualizaciones y los ahorros en mantenimiento.

 

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers