Microsoft añade soporte de AMD en la beta de Virtual Server

Microsoft acaba de presentar la segunda beta de Virtual Server 2005 R2 Service Pack (SP) 1, en la que ha añadido soporte para la tecnología de virtualización de Advanced Micro Devices (AMD).

El soporte para esta tecnología, introducida recientemente por AMD en su procesador Opteron, se une al de la tecnología similar de Intel, incluida en la primera beta de Virtual Server 2005 R2 SP1, producto que, según Microsoft, estará disponible antes de finalizar marzo de 2007.

Gracias al soporte de la virtualización de Intel y AMD, el fabricante pretende mejorar el funcionamiento de la plataforma para sistemas operativos huesped no-Windows y reforzar su aislamiento para prevenir que los problemas en una máquina virtual puedan afectar al resto de ellas en un mismo sistema.

Además, Microsoft ha añadido a esta beta nuevas capacidades de integración con Active Directory y de gestión, así como Volume Shadow Service para mejorar las tareas de backup y descubrimiento, y un disco duro virtual offline que permite a los usuarios editar ficheros sobre un Virtual Hard Disk sin necesidad de cargar para ello la máquina virtual.


En abril, Microsoft decidió suministrar Virtual Server como una descarga libre de coste para los usuarios de Windows, quienes hasta entonces debían pagar unos 199 dólares si deseaban disfrutar la funcionalidad del producto. Este cambio en la estrategia de comercialización de Virtual Server coincidió con el anuncio del soporte de Linux como sistema operativo huesped. Recientemente, Microsoft ha anunciado el soporte en el producto de Windows Vista en las mismas condiciones.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers