Microsoft anuncia una actualización de Server 2003

Microsoft ha lanzado una nueva actualización de su sistema operativo de servidores con el objetivo de hacer al producto más estable y seguro. Windows Server 2003 Service Pack 2 ha estado en versión beta desde noviembre y lo han probado el doble de personas que a su antecesor.

No obstante, la compañía estadounidense anunció el nuevo servicio sin demasiada publicidad ya que simplemente colocó a un administrador en su web para responder posibles preguntas. Según Microsoft, esta nueva actualización puede aplicarse a todas las versiones de Windows Server 2003, además de a XP Professional y X64 Edition.

Por último, las nuevas características del producto son: Scalable Networking Pack (herramientas que ayudan a acelerar las tareas complejas entre redes); Windows Deployment System (permite a los administradores configurar remotamente sistemas de Windows en la red); Wi-Fi Protected Access 2 (facilita a los usuarias conectarse de manera más segura a las redes inalámbricas); Microsoft Management Console 3.0 (la última versión de las herramientas de gestión de la empresa) y mejoras en las características de la seguridad de las IP y los firewall.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers