Microsoft apunta directamente a los usuarios corporativos con Windows Mobile 6.1

Microsoft acaba de lanzar Windows Mobile 6.1, una actualización del sistema operativo móvil de la compañía que, según sus portavoces, hace más sencillo para los gestores TI el despliegue y la gestión de dispositivos que BlackBerry Enterprise Server de Research In Motion (RIM). El fabricante asegura que también ofrece una mayor usabilidad para los usuarios finales que el sistema de RIM.

La presentación oficial de Windows Mobile 6.1 tuvo lugar ayer en la feria CTIA Wireless 2008 (Las Vegas), donde los portavoces de la compañía explicaron que esta versión ofrecerá a los usuarios conectividad Exchange para buzones de correo tanto IMAP como POP. Proporcionará asimismo capacidades de “autodescubrimiento” que acelerarán el proceso de conexión a Bluetooth o a otras redes.

El sistema operativo soportará una más estrecha integración con el software de gestión System Center Mobile Device Manager 2008 de Microsoft, lo que permitirá a los gestores TI controlar de manera más precisa lo que los usuarios pueden hacer en cada momento con sus dispositivos. Así, será posible deshabilitar determinadas funciones de los teléfonos en momentos específicos de forma centralizada; por ejemplo, la funcionalidad de cámara digital cuando se acceda a un área de alta seguridad.

Los usuarios tendrán la opción de utilizar sus aplicaciones vía teclado o pantalla táctil tipo iPhone, y tendrán a su disposición la nueva capacidad Task Manager, que inmediatamente les guiará a través de las configuraciones más comunes (reloj, e-mail, bloqueo del dispositivo, tono de llamada, etc.).

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers