Microsoft aumenta un 7% sus ingresos en el primer trimestre

Microsoft ha conseguido ingresos por valor de 17.370 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo período del año anterior.

Esta cifra supera las previsiones de los analistas financieros, quienes esperaban que la compañía consiguiera unos ingresos de 17.240 millones de dólares. El beneficio neto trimestral de Microsoft, 5.740 millones de dólares (0,68 dólares por acción), sin embargo, ha estado en línea con las estimaciones consensuadas de los analistas.

Como en trimestres anteriores, las ventas en el segmento empresarial han dominado el crecimiento de Microsoft. El grupo Microsoft Business Division, que incluye Microsoft Office, ha generado unos ingresos de 5.620 millones de dólares, un 8% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

“Una vez más, hemos disfrutado de un fuerte trimestre fiscal para Office, SharePoint, Exchange y Lync, y hemos visto crecer la demanda de nuestros servicios de clouds públicas y privadas”, ha asegurado Kevin Turner, responsable de operaciones de Microsoft.

Las ventas del software servidor de soporte empresarial –incluidos Lync, SharePoint y Exchange- han experimentado crecimientos de doble dígito, según la compañía. Por su parte, el negocio Dynamics ha crecido un 17%, y el de la división Servidores y Herramientas, un 10%, alcanzando ventas por valor de 4.250 millones de dólares.

El producto bandera de Microsoft, Windows, también ha disfrutado de crecimientos, aunque menos espectaculares. En concreto, la división Windows y Windows Live ha ingresado 4.870 millones de dólares, mejorando en un 2% la cantidad correspondiente al primer trimestre del ejercicio anterior.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers