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Microsoft avanza en su estrategia BI con la compra de ProClarity

Microsoft comprará la empresa ProClarity dentro de su estrategia orientada a desarrollar su oferta de software de inteligencia de negocio (Business Intelligence), compitiendo directamente con compañías como Business Objects y Cognos. El catálogo de productos de ProCarity incluye software de análisis y visualización para seleccionar información de Microsoft SQL Server y exponerla a los usuarios.

ProClarity es ya partner de Microsoft, quien planea utilizar las nuevas tecnologías que le aportará la compra en combinación con sus productos SQL Server 2005, Office Business Scorecard Manager 2005, Office Excel y Office SharePoint Portal Server. El software de Business Intelligence (BI) de ProClarity ha sido diseñado para ser exclusivamente sobre SQL Server, a cuyos usuarios permite manejar la información contenida en la base de datos para obtener métricas de negocio y otros datos analíticos sobre el rendimiento de las organizaciones. Los usuarios del software ProClarity también pueden solicitar a SQL Server información específica, una información que después puede presentarse a través de Scorecard Manager, Excel o SharePoint Portal.

El elemento que faltaba
Según Keith Gile, esta adquisición aporta un gran valor a Microsoft como jugador en el mercado de BI, cubriendo “una carencia crítica” que hasta el momento padecía. Microsoft es un agente nuevo en esta área y carecía de un nexo de unión entre el datamining a nivel de back-end y los servicios de reporting en las bases de datos SQL Server, por un lado, y las interfaces de front-end utilizadas por los usuarios empresariales. “La compra de ProClarity viene a cubrir esta carencia”, explica Gile.

“Office es una atractiva herramienta para el uso de información de BI, pero no puede decirse lo mismo de su potencial como medio de producción de este tipo de información; es decir, no es un mecanismo para construirla, sino para mostrar los resultados”, asegura Gile. “Sin embargo, ProClarity es precisamente una buena herramienta para producirlos”.

Desde hace unos años Microsoft ha intensificado su esfuerzo por contar con un catálogo amplio de soluciones de BI. En particular, está promoviendo la próxima versión de su suite Office, Office 2007, no sólo como un paquete para la productividad, sino también como una solución de BI, animando así a sus clientes a la actualización. Office gana así un nuevo rol, como es el de interfaz a nivel de front-end para la estrategia BI del fabricante.

Gile reconoce que a medida que Microsoft avance en su estrategia BI irá convirtiéndose en una amenaza para algunos de sus socios en el área de software de los que dependía en el pasado para este tipo de aplicaciones. Sin embargo, también subraya que estas empresas contarán todavía con mucho margen para hacer negocios con el fabricante, mediante el desarrollo de soluciones verticales para sus plataformas.
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