Microsoft cede un paso más para aplacar a la UE

Microsoft ofrecerá soporte técnico ilimitado y gratuito a aquellos que licencien sus protocolos de servidor de trabajo en grupo. Es el más reciente movimiento de la compañía para satisfacer las exigencias impuestas en 2004 por la Comisión Europea en el caso antimonopolio contra ella.

Previamente, el fabricante había ofrecido 500 horas de soporte técnico, sin embargo, ahora ha decidido dar soporte ilimitado a las empresas que licencien su tecnología, así como asistencia presencial. Microsoft asegura que esta concesión ha sido una iniciativa voluntaria, aunque había sido sugerida por la Comisión durante las conversaciones mantenidas entre ambas en enero, según Tom Brookes, portavoz de la compañía.

La Comisión mantiene una actitud reservada ante el anuncio, aunque ha calificado la propuesta de “constructiva”. “A primera vista, parece ser una propuesta constructiva, aunque, naturalmente, en la medida que Microsoft esté dispuesta a contestar a las cuestiones de los licenciatarios sobre puntos específicos de la documentación”, han declarado sus portavoces.

Microsoft y la Comisión llevan tiempo debatiendo sobre si debe o no considerarse que el fabricante ha cumplido ya con los términos de la exigencia de licenciamiento de protocolos, impuestos por el brazo ejecutivo de la UE en 2004 y que pretenden garantizar una competencia justa en el mercado de servidores de grupos de trabajo.

De cualquier modo, hasta ahora ninguna empresa ha licenciado los protocolos servidor en cuestión, aunque algunas disponen ya de licencias de “evaluación”, según Brookes.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers