Comunicaciones
Servicios
Internet

Microsoft celebra TechEd 2010 con la mirada puesta en la movilidad y el cloud computing

La cita anual de Microsoft con la comunidad desarrolladora y partners llega a una nueva edición. TechEd abre sus puertas en Nueva Orleáns en un encuentro en el que se espera que la compañía desvele nuevos detalles sobre Windows Phone 7 y sus servicios para Azure.

Nueva Orleáns vuelve a convertirse un año más en el escenario escogido por Microsoft para celebrar su reunión anual con desarrolladores y partners. TechEd 2010 es, desde hoy y hasta el próximo jueves 10 de junio, esta conferencia mostrará lo último y lo que está por venir en tecnología Microsoft. A lo largo de estos cuatro días, se espera que la firma de Redmond desgrane nuevos detalles de su estrategia, especialmente en lo que a cloud computing y movilidad se refiere.

Por ello, Windows Phone 7 y todas las novedades alrededor del nuevo sistema operativo para móviles será uno de los puntos de mayor interés para los asistentes a esta edición de TechEd. Y es que, dado que esta conferencia coincide con la celebración de la WWDC 2010, el evento de desarrolladores de Apple, en el que se espera que la compañía presente la nueva versión de su sistema operativo iPhone OS 4.0, todas las miradas están puestas en las novedades que Microsoft presentará para hacer frente a la popularidad de la propuesta de la firma de Steve Jobs.

Junto a todas estas novedades en movilidad, TechEd 2010 también servirá de escenario para que Microsoft desvele nuevos detalles de su estrategia para Azure, si bien algunos analistas, como Drue Reeves, de Burton Group, advierten que la compañía aún tiene que avanzar más en definir su estrategia en este campo. “Potencialmente, Azure supone un conflicto de intereses para Microsoft, ya que quiere que los partners utilicen la tecnología de virtualización Hyper-V y .Net para crear servicios cloud, pero la presencia en el mercado de Azure puede disuadir a los proveedores de cloud a la hora de utilizar estas tecnologías de Microsoft”, señala Reeves.

La celebración de esta conferencia servirá, sin duda, para despejar algunas de estas incógnitas, así como para conocer los planes de la compañía en otros campos como el de la productividad empresarial, con nuevos detalles sobre BPOS (Business Productivity Online Standard Suite), y nuevas herramientas online que incluye la versión 2010 de Office. Todo esto y mucho más, desde hoy y hasta el próximo jueves, cuatro días en los que, sin duda Microsoft dará mucho de qué hablar y de lo que daremos buena cuenta.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers