Facturaciones

Microsoft completa la adquisición de Danger

Microsoft ha anunciado que ya ha completado la compra de Danger. Además, ha insinuado que podría estar interesada en mantener la arquitectura software y hospedada de Danger, compañía especializada en tecnologías móviles creadora del software del dispositivo Sidekick.

Cuando Microsoft anunció en febrero su intención de comprar la empresa, no dijo demasiado sobre sus planes para la tecnología de Danger. Eso hizo que muchos de los usuarios de Sidekick temieran que Microsoft decidiera finalmente utilizar parte del software de la empresa para mejorar Windows Mobile y dejar de comercializar los productos de la empresa.

Sin embargo, ahora, durante el anuncio de la finalización de la compra, Microsoft ha hecho especial alabanza de la tecnología de Danger, lo que sugiere su interés en darle un mayor protagonismo en sus planes de desarrollo futuro.

Por ejemplo, la compañía ha insistido en que el software cliente de Danger, integrado con servicios de back-end hospedados, permite crear experiencias de usuario más ricas. La combinación de Danger con Microsoft podría ayudar en la creación de experiencias móviles innovadoras, según la compañía.

Por lo que respecta al sistema operativo y a las aplicaciones Danger, pueden trabajar en tándem con los servidores back-end para entregar servicios de juegos, networking social, acceso a Internet, correo electrónico basado en Web y mensajería instantánea, entre otros.

En cualquier caso, los trabajadores de Danger, incluidos sus fundadores, Matt Hershenson y Joe Britt, se unirán a un nuevo grupo dentro de Microsoft; en concreto, al equipo Premium Mobile Experiences, que formará parte de la unidad Mobile Communications Business de la compañía.

El dispositivo Sidekick del operador celular T-Mobile, fabricando por Sharp, es probablemente el dispositivo Danger más popular.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers